El marketing, tú y tu negocio.

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 10:00

Empezamos una serie de artículos acerca del marketing, la importancia de implementarlo adecuadamente y algunos consejos para ello, para esto podríamos empezar por definir el marketing, la mercadotecnia, el mercadeo, la publicidad o como deseen llamarle, tratemos de no ser muy técnicos, de mantenerlo simple ¿ok?. El Marketing es todo ese conjunto de procesos y técnicas que ayudan a comunicar, promocionar y/o vender un producto o servicio.

 ¿Necesito del marketing en mi negocio?

¡SÍ! ¡absolutamente SÍ! Digamos que ofreces un producto o servicio, sea cual sea tu área de negocio, una adecuada promoción te traerá una serie de beneficios tanto a ti como a la gente que labora contigo así como a tu clientela, la diferencia entre que la gente consuma tu producto o contrate tus servicios y no los de alguien más radica fundamentalmente en que les logres comunicar que tú eres la opción que más les conviene porque todos compramos pensando en el beneficio que obtendremos, una estrategia apropiada de marketing te permitirá:

Conocer las necesidades de tus clientes
MEJORAR TU SERVICIO
Ganar visibilidad
Ganar posicionamiento como experto
Obtener más clientes
¡MEJORAR TUS INGRESOS!


Pero bueno, supongamos que tienes un negocio pequeño, que te apasiona lo que haces y que (a diferencia de mi) no buscas amasar una fortuna porque no te interesa lo material, sencillamente das un buen servicio que es lo importante y hasta ahora digamos que no te va mal porque los clientes vuelven, si ese es tu caso ¡también necesitas del marketing! porque si lo que buscas es dar el mejor servicio posible ¿no sería maravilloso darle ese servicio al mayor número de gente posible?, la publicidad te permite precisamente eso, comunicarle a un número mayor de personas que ofreces un servicio extraordinario y que tu intención es precisamente darles la atención que merecen.

Más allá de los beneficios económicos, la publicidad nos da la oportunidad de brindarle a la gente un servicio de calidad, de generar valor para nuestros distintos rubros, de tener clientes felices y en el caso de quienes nos dedicamos a este negocio, de mejorar la calidad de vida de las personas, nosotros lo entendemos y por ello nos resulta una industria tan apasionante.

Nos interesa saber ¿cómo influye el marketing en tu vida? Síguenos en Facebook y Twitter y déjanos tu opinión.







Comments (0)

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario? Este es el lugar (¡prometemos leerlo!).

Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *