Vende más sin invertir.

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 8:20

¡Ah qué complicado es esto de jalar clientes! ¿No? El gastar en anuncios, flyers y demás cosas que nos van a servir para decirle al cliente lo buenos que somos pero ¿existe un modo de hacer esto y aumentar nuestras ventas sin gastar tanto ? o mejor aun ¡sin gastar nada! La respuesta es afortunadamente ¡SÍ!.

Pongamos un ejemplo para hacerlo más sencillo de entender; digamos que tienes una tienda de artículos de cómputo, digamos también que uno o varios clientes pretenden comprar una computadora pero no saben por qué opción optar; sería genial si alguien que sabe de eso pudiera darles una idea de qué es lo que más se ajusta a sus necesidades ¿no?, es decir, lo que toda empresa o persona que ofrece un servicio debe hacer, solucionar problemas, entonces ¿cómo hago eso? ¡Fácil! Aquí van unos cuantos tips:

ESCRIBE UN BLOG

Sí, justo como este que estás leyendo (bueno, no igual, tal vez mejor ¿por qué no?), siguiendo con el ejemplo de la tienda de cómputo escribe las ventajas o desventajas de determinado sistema operativo o explícale a la gente la diferencia entre tener 2, 4, 8 o 16 gb en ram o qué procesador le conviene más porque así como hay quien quiere una computadora para renderizar en 3D (explica eso también) hay quienes no necesitan semejante poderío y solo quieren navegar y ver videos en YouTube o Netflix, aprovecha el espacio en tu sitio web o crea uno en una plataforma como Blogger, Wordpress o Tumblr, es tan fácil como tomar una libreta o una computadora y empezar a escribir, procura claro ser constante en ello para que de resultados.

HAZ VIDEOS

¿Saben cómo decidí qué telefono celular comprarme? Viendo reviews en YouTube, no hechas por las marcas sino por estos usuarios especialistas, que usan el teléfono, que lo someten a pruebas, me hablaron de características y de puntos favorables y desfavorables, me enteré de cosas que el vendedor no me había dicho, si ellos me hubieran vendido el teléfono seguramente se los habría comprado, dicho sea de paso también le dije a un amigo qué teléfono comprarse (ahí van dos ventas), tú puedes ser esa persona que provee la información necesaria para realizar una compra y que curiosa y convenientemente (para ti) también tiene una tienda que vende esos productos, YouTube está ahí, todo es cosa de producir contenidos incluso con un celular que hoy en día tienen una gran calidad en video, solo no olvides mencionar donde pueden localizarte.

CREA UN PODCAST

Hacer un podcast es sencillo, es divertido y es gratis, volviendo a nuestro ejemplo puedes hablar de los nuevos equipos de Apple, recomendar apps interesantes o hablar de los procesadores más potentes, uno podría pensar que es algo que nadie escucharía pero ahí afuera hay todo un mundo de geeks o puede haber quien esté buscando específicamente esa información, no tiene que ser muy largo y no requieres de un estudio, puedes grabarlo con tu teléfono.
Estas son unas cuantas acciones gratuitas que, si bien no suplen las acciones de una campaña publicitaria ciertamente te posicionan como un experto, alguien que sabe de su área de negocio y que seguramente incrementarán tus ventas, no importa el ramo en que te desenvuelvas, el punto es que la gente pueda acceder a la opinión de un conocedor del tema, ya sea que vendas telas, herramientas o pintura. En los tiempos pre-internet los vendedores poseían la información sobre los productos, eran los gurús a quienes todos recurrían en busca de ella pero ya no, los consumidores ahora tienen el poder y simplemente van con el vendedor a pedirle tal o cual producto porque ya cuentan con los datos técnicos así que como ves, tu trabajo ya no es tanto el vender sino brindar una gran atención a quien te compra para resolver sus necesidades, centra tus esfuerzos en ello y mira tus ventas crecer.



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