Vende pañuelos!

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 8:56

Hace poco leí una frase que llamó mi atención y me pareció bastante acertada, decía que en las crisis hay dos tipos de personas, las que se ponen a llorar y las que venden pañuelos y creo que es una perspectiva correcta, vale la pena hacer el ejercicio de saber en cuál de estas categorías nos encontramos, personalmente pasé la mayoría de mi vida haciendo lo primero, ahora estoy tratando de romper esa barrera y hacer lo segundo, vender pañuelos.

El detonante de ese cambio fue un suceso trascendental en mi vida, no ahondaré mucho en ello pero sí diré que fue algo que me hizo darme cuenta de cuan breve puede ser la vida, que hoy estamos aquí y mañana no, ¿cuál es el punto de todo esto? ¡simple! dejar claro que este cambió fue producto de la introspección y la decisión y hacer eso no requiere de nada excepto de ganas de hacerlo, mi recomendación de hoy es sencilla, haz ese ejercicio de introspección y si el resultado no es positivo cambia el rumbo y haz lo que tengas que hacer para que eso cambie, si se trata de iniciar tu emprendimiento ¡pues hazlo! y si ya tienes un negocio y las cosas no van bien ¡perfecto! Saber que hay un problema es el primer paso para identificarlo y resolverlo.

Si tienes que implementar nuevas tácticas de marketing o capacitar a tus empleados o a ti mismo o mejorar tu sistema de ventas o lanzar una página web, etc, entonces hazlo, hay montones de vías para aprender a hacer eso, libros, videos, podcast, conferencias, talleres y asesorías (como las que damos aquí en el NOMAM Estudio por ejemplo), implementa lo que sea necesario para mejorar y sentirte más contento con tu vida porque no importa si eres empleado o emprendedor, los problemas están y estarán ahí, desde la convivencia con tus compañeros o empleados hasta las cosas más técnicas y complejas, el tema es ¿vas a dejar que esas cosas te frenen y quejarte de lo difícil que es todo o vas a enfocarte en resolver problemas del modo más inteligente posible? ¿Vas a llorar o vas a vender pañuelos? Yo elegí lo segundo porque lo primero no me estaba funcionando y no digo que todo es perfecto pero sí puedo decir que las cosas van mejor que antes, vale la pena intentarlo ¿no crees?

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario? Este es el lugar (¡prometemos leerlo!).

Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *